Pagina de Tareas


ELEMENTOS BASICOS SOBRE REGLAMENTACION Y ESTRATEGIAS DE JUEGO EN DEPORTE SELECCIONADO. (Voleibol, Fútbol y Kitbol)

Para grado 10-1 y 10-2 realizar el siguiente trabajo en grupos de 3 alumnos. Fecha de envió hasta Junio 15 de 2012.

1. Planear y aplicar estrategias ofensivas y defensivas de un deporte seleccionado por ustedes.
2. Dar a conocer sus reglas.
3. Fundamentacion táctica.

El objetivo del trabajo es plasmar el planteamiento y aplicación de técnicas y tácticas ofensivas y defensivas, teniendo en cuenta las características del oponente como son su estatura, edad, velocidad, capacidad de reacción, fuerza y coordinación.





Evaluación de periodo (En parejas)




ALUMNOS DE GRADO 10 - 1 Y 10 - 2  FAVOR ENVIAR A TRAVÉS DE UN COMENTARIO, EN ESTE BLOG, UN EJERCICIO O EJEMPLO DEL SISTEMA DE ELIMINACIÓN TODOS CONTRA TODOS  IMPAR CON 5 PARTICIPANTES Y UNO TODOS CONTRA TODOS PAR CON 6 PARTICIPANTES

FECHA DE ENVIÓ, DEL 11 HASTA EL 13 DE ABRIL DEL 2012.

FORMULA PARA IMPARES


1)        N = # DE PARTICIPANTES Y # DE FECHAS

2)        N (N-1)  = # TOTAL DE PARTIDOS
                 2

3)       N-1 = # DE PARTIDOS POR FECHA
            2

FORMULA PARA PARES


1)      N= # DE PARTICIPANTES


2)      N = # DE PARTIDOS POR FECHAS
          2


3)     N-1 = # DE FECHAS


4)     N (N-1)  = # TOTAL DE PARTIDOS





Para grado 11-1 y 11-2
1. Defina que es técnicas  deportivas ?
2. Defina que es tácticas deportivas ?
3. Defina que es estrategias deportivas ?

55 comentarios:

  1. desarrollo

    1)Una jugada vital en voleibol es el mate, un potente smash sobre la red. Para efectuar un mate un jugador debe saltar alto en el aire y golpear con fuerza la pelota hacia abajo a la pista del rival, en un sitio donde sea virtualmente imposible la devolución. Los jugadores de atrás (defensores) pueden efectuar mates sólo desde detrás de la línea de 3,05 m. Una pelota bien situada, alta y cerca de la red, para que un compañero efectúe

    2)Los seis jugadores de un equipo de voleibol comprenden tres atacantes, que están cerca de la red, y tres defensores. El jugador que comienza sirviendo se sitúa detrás del tercio derecho de la línea trasera de su campo y sirve por encima de la red al campo contrario, lanzando la pelota al aire y golpeándola con su mano o muñeca. En el servicio sólo está permitido un intento. Golpeando la pelota atrás y adelante por encima de la red, con las manos, muñecas, antebrazos, cabeza, o cualquier parte del cuerpo por encima de la cintura, el juego continúa hasta que un equipo falle, es decir, no devuelva la pelota o cometa una violación de las reglas. La pelota debe ser devuelta por uno de los equipos por encima de la red después de un máximo de tres toques y ningún jugador puede golpear la pelota dos veces sucesivas. La devolución sobre la red debe hacerse sin agarrar, empujar o sujetar la pelota, sin que ningún jugador toque la red y sin entrar en el espacio del equipo rival. Sólo puede anotar un punto el equipo que está sirviendo; un jugador tiene el servicio mientras su equipo anote puntos; en caso contrario, el privilegio de servir cambia al otro equipo. En un cambio de saque todos los miembros del equipo que le toca servir rotan una posición moviéndose a favor de las agujas del reloj, pasando el jugador que estaba en la posición delantera derecha a la parte trasera derecha o posición de servicio.

    3)Se entiende por sistema el conjunto de elementos que tienen relaciones y conexiones entre si, y que forman una determinada integridad. El sistema de juego respectivo para un equipo determinado, contiene la distribución más exacta posible de las funciones, las posiciones y los espacios a cubrir, tanto para los primeros seis jugadores, como para los suplentes en todas las formaciones y fases de la defensa y el ataque. Eso también incluye los medios y procedimientos a emplear.

    Para la organización y aplicación del sistema de juego hay que considerar lo siguiente:

    Tendencias internacionales en este sentido.

    Calidad y características psicológicas de pasadores y atacadores, tanto de forma individual como colectiva (compatibilidad psicofisiológica).

    Nivel técnico y táctico de los jugadores.

    Edad de los jugadores.

    Años de entrenamiento.

    Cantidad de rematadores principales o auxiliares, así como la utilización de estos como atacadores rápidos en el remate, y su maestría en el contraataque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acciones ofensivas:
      La accion ofensiva comienza con una buena recepcion o toque defensivo; este condiciona la ejecucion de la colocacion y el remate, por lo que su correcion es fundamental. Los otros dos toques decisivos han de coordinarse Para obtener un buen resultado.

      Pase de colocacion:
      Pase largo: El colocador hace un pase largo en parabola a un extremo de la red; el rematador, con 2 o 3 pasos de impulso, efectua el remate.

      Pase tenso al centro: Cuando la receocion es defectuosa suele utilizarse un pase de colocacion fuerte, al delantero centro para que este, en salto, cambie la trayectoria del balon a una zona no esperada por el equipo contrario.

      Pase corto: El colocador toca la pelota en corto Para colocarla a unos 30 cm por encima de la red; el rematador salta cerca de el al mismo tiempo y golpea la pelota.

      Acciones defensivas:
      En plancha: Si el balon cae con velocidad lejos del defensor, este, con un fuerte impulso hacia delante, se lanza con los brazos extendidos a golpear con el dorso de una mano o con ambas a la vez, y una vez golpeado el balon apoya las manos y se desliza sobre el suelo amortiguando la caida.

      Lateral:
      Se trata de lanzarse lateralmente a golpear la pelota desde el suelo; comienza con un paso lateral y caida al mismo lado; despues de golpear, se rueda sobre el costado, lo que permite amortiguar el golpe y ponerse de pie con rapidez.

      El bloqueo:
      Accion defensiva de los delanteros que interceptan, colocando las manos por encima de la red, los remates del equipo contrario.

      Reglas básicas:
      Se consigue punto cuando el equipo contrario comete alguna de las siguientes faltas o infracciones:
      Si el balón toca el suelo dentro del propio campo, tanto si el útimo toque corresponde a un jugador propio como a uno del equipo contrario.
      Si se supera el número de tres toques permitidos sin haberlo pasado al campo contrario, o si un mismo jugador toca dos veces de forma consecutiva el balón. Como excepción, en caso de toque del bloqueo, ese primer toque no se contabiliza para la falta de los cuatro toques de equipo ni para el doble individual.
      Si en el momento del saque los jugadores están situados de forma incorrecta, o sea, que no está ajustada a la rotación correspondiente.
      Si el toque del balón es incorrecto y hay retención o acompañamiento (dobles en este caso).
      Si un jugador zaguero ataca más allá de la línea de ataque. El líbero no puede participar de ningún modo en el bloqueo y tiene restringido el ataque, como ya se ha visto.
      Si un jugador penetra el campo contrario por debajo de la red interfiriendo con el juego del contrario, o si un pie traspasa completamente la línea central.
      Si se obstaculiza al contrario tocando la red, o bien se toca la banda superior o la parte superior de las varillas al jugar el balón. Está permitido el contacto con la red siempre que no interfiera con el juego.

      Tácticas del Voleibol:
      Desde el punto de vista metodológico es cierto que no deben separarse en lo posible los aspectos técnicos de los tácticos, sin embargo, para el mejor estudio de ellos se hace necesario distinguirlos.

      La táctica se puede dividir en individual y colectiva, generalmente pensamos que la táctica colectiva o "del equipo" es principal, pero la táctica individual sumada permite que la táctica colectiva sea efectiva en marcadores y adecuado trabajo de equipo.

      Táctica del Pasador:
      Su táctica individual radica en primera línea y como fundamental en tratar de burlar el bloqueo contrario asegurando que los rematadores de su propio equipo ejecuten el mismo con la mínima cantidad de bloqueadores y hasta si es posible que se realice el remate sin bloqueo.


      El propio dominio técnico del pasador.
      Los rematadores del propio equipo, características de cada uno de ellos (talla, función, posición, etc.), potencialidades y deficiencias de cada uno.
      El sistema de juego del equipo
      La forma de juego del equipo
      La táctica colectiva y su objetivo
      El bloqueo contrario (virtudes y deficiencias)

      Heiner Arroyo De Avila 10-2

      Eliminar
  2. 1)son ejercicios especificos individuales donde permiten mejorar cualidades fisicas y elevar el rendimiento deportivo, la tecnica debe mejorar paralelamente con las cualidades fisicas en el proceso de formacion del deportista. la tecnica deportiva son ejercicios repetitivos que ayudan a mejorar la coordinacion m flexibilidad y mejor manejo de las facultades fisicas para realizar el deporte. la tecnica es la base necesaria y fundamental para la concepcion de un proyecto en acción.

    2)la táctica es planteamiento para poder confrontar la disciplina al enemigo, o al otro equipo.

    3)una estrategia deportiva depende del deporte al que te dediques si por ejemplo practicas futbol la estrategia deportiva ira encaminada a trabajar el cardio y las piernas(con diferentes ejercicios y cosas asi),

    ResponderEliminar
  3. 1:son ejercicios especificos individuales donde permiten mejorar cualidades fisicas y elevar el rendimiento deportivo, la tecnica debe mejorar paralelamente con las cualidades fisicas en el proceso de formacion del deportista. la tecnica deportiva son ejercicios repetitivos que ayudan a mejorar la coordinacion m flexibilidad y mejor manejo de las facultades fisicas para realizar el deporte. la tecnica es la base necesaria y fundamental para la concepcion de un proyecto en accion.
    2:
    Se entiende por táctica al comportamiento racional, regulado sobre la propia capacidad de rendimiento del deportista y sobre la del adversario, así como sobre las condiciones exteriores, en un encuentro deportivo individual o en equipo
    3:
    La Estrategia

    La estrategia es uno de los fenómenos que no solo se circunscribe a la guerra, la economía y el deporte, sino que se manifiesta constantemente en cualquier contexto social. Por ejemplo; En el ámbito profesional un joven se propone alcanzar estudios de postgrado (Maestría) y traza su plan para poderlo alcanzar; En el plano económico una persona elabora su plan para la compra de una casa, auto, gimnasio, etc., incluso en el plano familiar, una pareja planifica cuando y cuantos tener sus hijos.

    Definición
    La estrategia es el proyecto o programa que se elabora sobre determinada base, para alcanzar el objetivo propuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acciones ofensivas:
      La accion ofensiva comienza con una buena recepcion o toque defensivo; este condiciona la ejecucion de la colocacion y el remate, por lo que su correcion es fundamental. Los otros dos toques decisivos han de coordinarse Para obtener un buen resultado.

      Pase de colocacion:
      Pase largo: El colocador hace un pase largo en parabola a un extremo de la red; el rematador, con 2 o 3 pasos de impulso, efectua el remate.

      Pase tenso al centro: Cuando la receocion es defectuosa suele utilizarse un pase de colocacion fuerte, al delantero centro para que este, en salto, cambie la trayectoria del balon a una zona no esperada por el equipo contrario.

      Pase corto: El colocador toca la pelota en corto Para colocarla a unos 30 cm por encima de la red; el rematador salta cerca de el al mismo tiempo y golpea la pelota.

      Acciones defensivas:
      En plancha: Si el balon cae con velocidad lejos del defensor, este, con un fuerte impulso hacia delante, se lanza con los brazos extendidos a golpear con el dorso de una mano o con ambas a la vez, y una vez golpeado el balon apoya las manos y se desliza sobre el suelo amortiguando la caida.

      Lateral:
      Se trata de lanzarse lateralmente a golpear la pelota desde el suelo; comienza con un paso lateral y caida al mismo lado; despues de golpear, se rueda sobre el costado, lo que permite amortiguar el golpe y ponerse de pie con rapidez.

      El bloqueo:
      Accion defensiva de los delanteros que interceptan, colocando las manos por encima de la red, los remates del equipo contrario.

      Reglas básicas:
      Se consigue punto cuando el equipo contrario comete alguna de las siguientes faltas o infracciones:
      Si el balón toca el suelo dentro del propio campo, tanto si el útimo toque corresponde a un jugador propio como a uno del equipo contrario.
      Si se supera el número de tres toques permitidos sin haberlo pasado al campo contrario, o si un mismo jugador toca dos veces de forma consecutiva el balón. Como excepción, en caso de toque del bloqueo, ese primer toque no se contabiliza para la falta de los cuatro toques de equipo ni para el doble individual.
      Si en el momento del saque los jugadores están situados de forma incorrecta, o sea, que no está ajustada a la rotación correspondiente.
      Si el toque del balón es incorrecto y hay retención o acompañamiento (dobles en este caso).
      Si un jugador zaguero ataca más allá de la línea de ataque. El líbero no puede participar de ningún modo en el bloqueo y tiene restringido el ataque, como ya se ha visto.
      Si un jugador penetra el campo contrario por debajo de la red interfiriendo con el juego del contrario, o si un pie traspasa completamente la línea central.
      Si se obstaculiza al contrario tocando la red, o bien se toca la banda superior o la parte superior de las varillas al jugar el balón. Está permitido el contacto con la red siempre que no interfiera con el juego.

      Tácticas del Voleibol:
      Desde el punto de vista metodológico es cierto que no deben separarse en lo posible los aspectos técnicos de los tácticos, sin embargo, para el mejor estudio de ellos se hace necesario distinguirlos.

      La táctica se puede dividir en individual y colectiva, generalmente pensamos que la táctica colectiva o "del equipo" es principal, pero la táctica individual sumada permite que la táctica colectiva sea efectiva en marcadores y adecuado trabajo de equipo.

      Táctica del Pasador:
      Su táctica individual radica en primera línea y como fundamental en tratar de burlar el bloqueo contrario asegurando que los rematadores de su propio equipo ejecuten el mismo con la mínima cantidad de bloqueadores y hasta si es posible que se realice el remate sin bloqueo.


      El propio dominio técnico del pasador.
      Los rematadores del propio equipo, características de cada uno de ellos (talla, función, posición, etc.), potencialidades y deficiencias de cada uno.
      El sistema de juego del equipo
      La forma de juego del equipo
      La táctica colectiva y su objetivo
      El bloqueo contrario (virtudes y deficiencias)
      presentado por jose suarez y leidy diaz

      Eliminar
  4. mayluz beltran serrano 11 2 jornada (b)

    la técnica

    deportiva tiene varios enfoques posibles, entre ellos su alta interdependencia, por una parte con las cualidades o los factores físicos del rendimiento, y por otra con la táctica deportiva, entendiendo por ella al aprovechamiento racional de las fuerzas al servicio del arte de librar la lucha deportiva. con respecto tanto a la técnica como las cualidades físicas, crecen paralelamente en el proceso de formación del deportista, pero es obvio que ante una técnica defectuosa, mal adquirida o mal aplicada, por elevado que se encuentre el estado de forma deportiva, fisiológicamente hablando, los logros se verán limitados si ni se ha producido el ajuste técnico necesario. las potencialidades de un atleta, son muchas pero la técnica es determinante a la hora de concretar el juego.

    la estrategia

    La Estrategia Deportiva brinda Entrenamiento en Habilidades y Destrezas Psicologicas Deportivas, elevar el redimiento de los atletas de cualquier disciplina Deportiva.

    las estrategia deportiva

    1. se determina a partir de una caracterización preliminar de los factores que condicionan el establecimiento de objetivos.

    para conocer dichos factores debemos realizarnos las siguientes interrogantes, referente a los competidores fundamentalmente:

    ¿con qué constamos?
    ¿a qué nos enfrentamos?
    ¿bajo qué condiciones externas se realizará el enfrentamiento?

    con que contamos

    - condicion fisica
    - nivel tecnico
    - nivel tactico
    - conocimiento teorico
    - competencia a otro nivel
    - experiencia deportiva

    aque nos enfrentamos

    - condicion fisica
    - nivel tecnico
    - nivel tactico
    - conocimiento teorico
    - competencia a otro nivel
    - experiencia deportiva
    - y en este caso no se sebe con seguridad con que tipo de estrategia valla a salir el rival



    BAJO QUE CONDICIONES SE REALIZA EL ENFRENTAMIENTO

    - Se debe conocer en donde se va a llevar a cabo el encuentro
    - Condiciones climáticas
    - Diferencia de horarios
    - Sistema de competencia a utilizar

    EJEMPLO DE TECNICA

    1. La realización de elementos técnicos en cualquier deporte, sin que se manifieste la táctica.

    EJEMPLO DE TACTICAS
    1. Pasar el balón a un compañero que no tiene bloqueadores contrarios durante un juego de Voleibol, para que remate.

    2. El lanzamiento que realiza el receptor al percibir el robo de la segunda base, durante un juego de Béisbol.


    3. Fingir la imposibilidad de continuar boxeando, después de un golpe claramente intencionado a los testículos.

    4. Hacer un pase adelantado a un compañero de equipo solo, que se escapa en ofensiva rápida, para que reciba y tire debajo del aro


    EJEMPLOS DE ESTRATEGIAS

    1. La elaboración de proyectos, planes y programas de entrenamiento o clases.

    2. La selección de los jugadores que saldrán a jugar el próximo partido.


    3. El reajuste que hacen los entrenadores y directivos al determinar en que de peso competirá cada atleta, según le vea posibilidades.

    4. Las orientaciones que ofrecen los entrenadores durante los tiempos solicitados o parciales reglamentados



    mayluz beltran serra 11 2 jornada (b)

    ResponderEliminar
  5. 1) Las técnicas deportivas son ejercicios específicos individuales donde permiten mejorar cualidades físicas y elevar el rendimiento deportivo, la técnica debe mejorar paralelamente con las cualidades físicas en el proceso de formación del deportista. La técnica deportiva son ejercicios repetitivos que ayudan a mejorar la coordinación m flexibilidad y mejor manejo de las facultades físicas para realizar el deporte. La técnica es la base necesaria y fundamental para la concepción de un proyecto en acción.
    2) La táctica es el conjunto de componentes que se integran para satisfacer toda una serie de situaciones durante los enfrentamientos. La cual está dirigida a la utilización racional de las posibilidades del atleta, y al aprovechamiento total de las deficiencias y errores del contrario.
    3) Una estrategia deportiva depende del deporte al que te dediques si por ejemplo practicas futbol la estrategia deportiva ira encaminada a trabajar el Cardio y las piernas(con diferentes ejercicios y cosas así).
    Si por ejemplo practicas boxeo pues la estrategia deportiva será una mezcla en donde sobresaldrá los ejercicios de potencia dirigidos a los brazos y hombros, y en menor medida harás ejercicio para las piernas (el boxeo es uno de los deportes en el que el atleta por decirlo de alguna forma tiene que tener una estrategia deportiva completa para todo el cuerpo).
    Las estrategias deportivas van desde ejercicios de rehabilitación (para jugadores de futbol lesionados) hasta ejercicios para poner en forma al atleta lo más rápido posible (estos se suelen hacer mientras que se disputa un campeonato de varios días como las olimpiadas), también están las estrategias deportivas que usan jugadores de futbol o de rugby que es la de mantener la condición física usando ejercicios cardiovasculares

    ResponderEliminar
  6. 1: tecnica
    pus es la forma correcta en que se debe practicar un deporte,ejemplo,en el fútbol se dice que un jugador tiene buena técnica en el golpeo del balón,cuando lo hace con una buena postura del cuerpo(para que no vuele el balón),el pie de apoyo bien plantado,con un muy buen movimiento d la cadera y de la pierna que golpea el balón así como saber esperar el tiempo y el momento justo para golpearlo.
    bueno espero que me hayas entendido jeje
    2:tactica
    Se entiende por táctica al comportamiento racional, regulado sobre la propia capacidad de rendimiento del deportista y sobre la del adversario, así como sobre las condiciones exteriores, en un encuentro deportivo individual o en equipo” Para Weineck, la táctica deportiva se funda sobre tres pilares:
    1.Capacidades cognitivas
    2.Habilidades técnicas
    3.Capacidad psico-físicas
    3:estrategias

    La Estrategia

    La estrategia es uno de los fenómenos que no solo se circunscribe a la guerra, la economía y el deporte, sino que se manifiesta constantemente en cualquier contexto social. Por ejemplo; En el ámbito profesional un joven se propone alcanzar estudios de postgrado (Maestría) y traza su plan para poderlo alcanzar; En el plano económico una persona elabora su plan para la compra de una casa, auto, gimnasio, etc., incluso en el plano familiar, una pareja planifica cuando y cuantos tener sus hijos.

    Definición

    La estrategia es el proyecto o programa que se elabora sobre determinada base, para alcanzar el objetivo propuesto.
    jennifer paola =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SELECIONAR LOS PARTICIPANTES DEEL JUEGO,LUEGO YEGAR DONDE EL ABITRO Y Y AEL JUGADOR EXTREYA YA TENGA ALGUENAS EXTRATEGIAS DEL JUEGOYA SEAN OFENCIBAS O DEFEBNSIBAS OJO ETREYA POR QUE SE SABE TODAD LAS ESTRATEGIAS DEL JUEGOQUE YA SON : 1

      1.EL NUMERO DE JUGADORES
      2:LA ESTATURA DE CDAD UNO DE LOS INTEGRANTES
      3:LA EDAD
      4:LA FUERZA
      5:LAS CONDICIONES DEL JUEGO
      6.EL SONAMIENTO DE CADAD UNO DELO INTEGRANTES

      3:BUENO LAS TACTICAS DEEL JUEGO CONSISTEN EN QUE CADAD UNO DELOS PARTICIPANTES YA SABE LO Q BA HACER EN EL JUEGO A COMIENSO Y FINAL DEL JUEGOY DE LA BICTORAI CON QUE BAA

      4:OJO EL JUEGO CONSTA DE 15 PUNTOS EN CONSTADE DE 20MINUTOS QUE ES LA MITAD DE TODO EL TIEMPOQUE SON TODO EL JUEGO QUE SON 40MINUTOSY CONSTA DE TODAAS LAS ESTRATEGIAS QUE TENGA CADAD UNO DELOS PARTICIPANTES DE CAAD E QUIPO Y SEA OFENSIVAS O DEFENSIVAS.. ECHO POR DISMAR MARTINEZ Y GUSTAVO MARTINEZ DEEL GRADO 10-2

      Eliminar
    2. NOMBRES: DUVAN OROZCO, FERLEY PACHECOO SOMOS DEL GRADO 10-1

      El voleibol, vóleibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball[1] ), es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo exceptuando los pies. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.
      tecnica:
      tomando elementos de otros deportes con el objetivo de disponer de una actividad física con características singulares:

      * No existe contacto físico entre los jugadores de los dos equipos que quedan separados a ambos lados de la red.
      * Equipamiento reducido, de bajo costo y fácil instalación.

      Hay 6 diferentes tipos de desplazamiento sobre la cancha:

      * Paso normal: El jugador se desplaza la distancia de un paso común.
      * Paso añadido: El jugador se desplaza a una distancia mayor que la de un paso común.
      * Paso doble: El jugador se desplaza la distancia de dos pasos.
      * Salto: El jugador se desplaza por medio de saltos.
      * Carrera: El jugador corre para desplazarse.
      * Batida: El jugador da unos pasos y salta.

      Se puede hacer de diferentes maneras:

      * Saque de tenis: las piernas están abiertas a la anchura de los hombros poniendo la contraria a la mano de golpeo adelantada, el cuerpo extendido y ligeramente rotado hacia la mano de golpeo, la mano de golpeo se sitúa detrás de la nuca, se extiende el brazo, girando el cuerpo simultáneamente, con la mano contraria se lanza el balón para golpearlo en el punto más alto de su trayectoria y a la altura de la cabeza.
      * Mano baja: el balón se sujeta quieto en una mano y se impulsa con la otra en un movimiento de péndulo. Se emplea en las etapas de formación de los jugadores.
      * Mano alta: el balón se lanza al aire hacia adelante y sin rebasar al sacador, luego el balón se golpea con la mano y el brazo estirado. El balón baja con fuerza una vez que sobrepasa la red.
      * En suspensión: es similar al anterior, solo que el balón va flotando hasta que pierde fuerza y cae muerto en el campo contrario.
      * Salto flotante: Es similar al anterior, solo que el balón se coge con las manos dando dos pasos, se lanza y se le da un golpe seco haciendo que vaya flotando con mucha fuerza.
      * Salto potencia: El balón se lanza al aire y el jugador hace una especie de "batida" (La batida es poner el pie izquierdo adelantado y dar estos pasos: paso derecho, paso izquierdo, se juntan los pies y se salta) haciendo que el balón vaya mucho más fuerte.
      * Gancho flotante: se efectúa lanzando el balón levemente al aire y golpeándolo con ambos brazos, de abajo hacia arriba.
      * Gancho fuerte: es similar al anterior, sólo que una mano sostiene al balón y la otra lo golpea.

      Eliminar
    3. 1)Una jugada vital en voleibol es el mate, un potente smash sobre la red. Para efectuar un mate un jugador debe saltar alto en el aire y golpear con fuerza la pelota hacia abajo a la pista del rival, en un sitio donde sea virtualmente imposible la devolución. Los jugadores de atrás (defensores) pueden efectuar mates sólo desde detrás de la línea de 3,05 m. Una pelota bien situada, alta y cerca de la red, para que un compañero efectúe

      2)Los seis jugadores de un equipo de voleibol comprenden tres atacantes, que están cerca de la red, y tres defensores. El jugador que comienza sirviendo se sitúa detrás del tercio derecho de la línea trasera de su campo y sirve por encima de la red al campo contrario, lanzando la pelota al aire y golpeándola con su mano o muñeca. En el servicio sólo está permitido un intento. Golpeando la pelota atrás y adelante por encima de la red, con las manos, muñecas, antebrazos, cabeza, o cualquier parte del cuerpo por encima de la cintura, el juego continúa hasta que un equipo falle, es decir, no devuelva la pelota o cometa una violación de las reglas. La pelota debe ser devuelta por uno de los equipos por encima de la red después de un máximo de tres toques y ningún jugador puede golpear la pelota dos veces sucesivas. La devolución sobre la red debe hacerse sin agarrar, empujar o sujetar la pelota, sin que ningún jugador toque la red y sin entrar en el espacio del equipo rival. Sólo puede anotar un punto el equipo que está sirviendo; un jugador tiene el servicio mientras su equipo anote puntos; en caso contrario, el privilegio de servir cambia al otro equipo. En un cambio de saque todos los miembros del equipo que le toca servir rotan una posición moviéndose a favor de las agujas del reloj, pasando el jugador que estaba en la posición delantera derecha a la parte trasera derecha o posición de servicio.

      3)Se entiende por sistema el conjunto de elementos que tienen relaciones y conexiones entre si, y que forman una determinada integridad. El sistema de juego respectivo para un equipo determinado, contiene la distribución más exacta posible de las funciones, las posiciones y los espacios a cubrir, tanto para los primeros seis jugadores, como para los suplentes en todas las formaciones y fases de la defensa y el ataque. Eso también incluye los medios y procedimientos a emplear.

      Para la organización y aplicación del sistema de juego hay que considerar lo siguiente:

      Tendencias internacionales en este sentido.

      Calidad y características psicológicas de pasadores y atacadores, tanto de forma individual como colectiva (compatibilidad psicofisiológica).

      Nivel técnico y táctico de los jugadores.

      Edad de los jugadores.

      Años de entrenamiento.

      Cantidad de rematadores principales o auxiliares, así como la utilización de estos como atacadores rápidos en el remate, y su maestría en el contraataque.

      presentado por jhon carrasquilla y day luz de hoyos hyernandez

      Eliminar
  7. 1: son ejercicios especificos individuales donde permiten mejorar cualidades fisicas y elevar el rendimiento deportivo, la tecnica debe mejorar paralelamente con las cualidades fisicas en el proceso de formacion del deportista. la tecnica deportiva son ejercicios repetitivos que ayudan a mejorar la coordinacion m flexibilidad y mejor manejo de las facultades fisicas para realizar el deporte. la tecnica es la base necesaria y fundamental para la concepcion de un proyecto en accion.
    2: Mientras que la estrategia presupone la actuación de los contrarios, mediante un análisis teórico que permite establecer planes posteriores, la táctica es el conjunto de componentes que se integran para satisfacer toda una serie de situaciones durante los enfrentamientos. La cual está dirigida a la utilización racional de las posibilidades del atleta, y al aprovechamiento total de las deficiencias y errores del contrario.
    3: La estrategia es uno de los fenómenos que no solo se circunscribe a la guerra, la economía y el deporte, sino que se manifiesta constantemente en cualquier contexto social. Por ejemplo; En el ámbito profesional un joven se propone alcanzar estudios de postgrado (Maestría) y traza su plan para poderlo alcanzar; En el plano económico una persona elabora su plan para la compra de una casa, auto, gimnasio, etc., incluso en el plano familiar, una pareja planifica cuando y cuantos tener sus hijos.

    yanith luz moreno

    ResponderEliminar
  8. 1) son ejercicios específicos individuales donde permiten mejorar cualidades físicas y elevar el rendimiento deportivo, la técnica debe mejorar paralelamente con las cualidades físicas en el proceso de formación del deportista. la técnica deportiva son ejercicios repetitivos que ayudan a mejorar la coordinación m flexibilidad y mejor manejo de las facultades físicas para realizar el deporte. la técnica es la base necesaria y fundamental para la concepción de un proyecto en acción.

    2) para mi la táctica es el planteamiento para poder confrontar la disciplina, al enemigo, al otro equipo.....
    y la técnica esta basada en las facultades que tiene el practicante de tal disciplina deportiva.

    3) una estrategia deportiva depende del deporte al que te dediques si por ejemplo practicas futbol la estrategia deportiva ira encaminada a trabajar el cardio y las piernas(con diferentes ejercicios y cosas así),

    ResponderEliminar
  9. 1:Es el conjunto de procesos nerviosos y musculares encaminados al movimiento ideal, económico y eficaz de un gesto motor, ejecutado de manera individual, definido por los conocimientos científicos y experiencias practicas, todo ello enfocado en beneficio de la competencia.

    2:Se entiende por táctica al comportamiento racional, regulado sobre la propia capacidad de rendimiento del deportista y sobre la del adversario, así como sobre las condiciones exteriores, en un encuentro deportivo individual o en equipo. Desde el aspecto teórico, la táctica se va construyendo desde el técnico hacia los jugadores. Aquí, el entrenador prepara videos, hace estadísticas, redacta informes, lee libros y prepara presentaciones, al tiempo que analiza puntos fuertes y débiles.

    3: La estrategia es uno de los fenómenos que no solo se circunscribe a la guerra, la economía y el deporte, sino que se manifiesta constantemente en cualquier contexto social. Por ejemplo; En el ámbito profesional un joven se propone alcanzar estudios de postgrado (Maestría) y traza su plan para poderlo alcanzar; En el plano económico una persona elabora su plan para la compra de una casa, auto, gimnasio, etc., incluso en el plano familiar, una pareja planifica cuando y cuantos tener sus hijos.

    Definición:
    La estrategia es el proyecto o programa que se elabora sobre determinada base, para alcanzar el objetivo propuesto.
    Características de la estrategia deportiva:
    Se determina a partir de una caracterización preliminar de los factores que condicionan el establecimiento de objetivos.

    ResponderEliminar
  10. 1: Una vez aclarados los términos anteriores, llegamos a la técnica con menos confusiones. La técnica al igual que la estrategia se presenta constantemente en la vida cotidiana. Se puede hablar de la técnica para; bailar, correr, escribir, saltar, etc. Resultando la técnica el medio que concreta la estrategia y la táctica.

    Definición:
    La técnica se define como la ejecución de movimientos estructurales que obedecen a una serie de patrones tempo-espaciales modelos, que garantizan la eficiencia.

    Características de la técnica deportiva:
    Se determina a partir de la estructura funcional modelo.
    Solo puede ser aplicada por el atleta.
    La persona que la realiza se relaciona con factores tempo-espaciales.
    Tiene como finalidad la ejecución de estructuras funcionales.
    La evaluación se hace a partir de la cantidad de errores que se realicen en su ejecución con respecto a la estructura modelo.
    Se ponen de manifiesto en todos los deportes, pero de forma determinante, en los pertenecientes al grupo de arte competitivo (Gimnasia, Nado sincronizado, Patinaje artístico, etc.), ya que todas las ejecuciones técnicas realizadas durante la competición son evaluadas por los jueces, definiendo en gran medida el resultado final de cada competidor. Cosa que no sucede en los restantes deportes.
    Exige de ejecuciones bajo determinado patrón estructural, a diferentes velocidades.

    2: Mientras que la estrategia presupone la actuación de los contrarios, mediante un análisis teórico que permite establecer planes posteriores, la táctica es el conjunto de componentes que se integran para satisfacer toda una serie de situaciones durante los enfrentamientos. La cual está dirigida a la utilización racional de las posibilidades del atleta, y al aprovechamiento total de las deficiencias y errores del contrario.

    Definición:
    La táctica es el proceso en que se conjugan todas las posibilidades físicas, técnicas, teóricas, psicológicas y demás, para dar una solución inmediata a las disímiles situaciones imprevistas y cambiantes que se crean en condiciones de oposición. (Ms.C. Alain Alvarez 2002)

    Características de la táctica deportiva:
    Se determina a partir del accionar del oponente.
    Solo puede ser aplicada por el atleta en condiciones de oposición.
    La persona que la realiza se relaciona con el oponente.
    Tiene como finalidad el logro de objetivos parciales, a partir de situaciones.
    La evaluación se hace a partir de la efectividad lograda.
    Se pone de manifiesto en los deportes de combate y juegos deportivos.
    Exige de acciones lógicas, con extrema inmediatez.

    3: La estrategia es uno de los fenómenos que no solo se circunscribe a la guerra, la economía y el deporte, sino que se manifiesta constantemente en cualquier contexto social. Por ejemplo; En el ámbito profesional un joven se propone alcanzar estudios de postgrado (Maestría) y traza su plan para poderlo alcanzar; En el plano económico una persona elabora su plan para la compra de una casa, auto, gimnasio, etc., incluso en el plano familiar, una pareja planifica cuando y cuantos tener sus hijos.

    Definición:
    La estrategia es el proyecto o programa que se elabora sobre determinada base, para alcanzar el objetivo propuesto.

    Características de la estrategia deportiva:
    Se determina a partir de una caracterización preliminar de los factores que condicionan el establecimiento de objetivos.

    ResponderEliminar
  11. luis enrrique simancas o.

    1) La estrategia ofensiva comienza con una buena recepcion o toque defensivo; este condiciona la ejecucion de la colocacion y el remate, por lo que su correcion es fundamental. Los otros dos toques decisivos han de coordinarse Para obtener un buen resultado.
    b)estrategia DEFENSIVOS DEL VOLEIBOL
    Antes de entrar en los sistemas defensivos propiamente dichos, queremos plantear una serie de consideraciones que son fundamentales para entender la actual evolución de la defensa en voleibol. Tener una filosofía de ataque es fácil, entre otras cosas porque lo es tener éxito atacando.

    2)Unas de las 15 reglas del voleibol mas importantes son estas. 1. El jugador tiene que evitar que el balon llegue al suelo. 2.Si el balon sale del campo cuenta como falta y saqua el equipo contrario. 3.Solo se pueden dar un masimo de tes toques por equipo. 4.Hay que ir rotando cada punto,cada uno en el sitio deal lado. 5.Los jugadores no se pueden apollar en la red cuando juegan con el balon. 6.Un jugador no puede dar dos toques. 7.El balon tiene que pasar por encima de la red para que cuente como punto. 8.Si un equipo marca punto saca otra vez. 9.Un jugador puede rematar a cualquier altura. 10.Si el saque no se ejecuta bien saca el equipo contrario. 11.En el primer toque del equipo se puede tocar con cualquier parte del cuerpo. 12.Los jugadores despues del saque pueden ocupar la posicion que quieran dentro de sus canchas. 13.Los jugadores no pueden trspasar la linea. 14.Se puede rematar en el espacioi del equipo contrario. 15.Si no se hace el orden de rotacion antes del saque se pierde la juguada.

    3)El desarrollo táctico del voleibol esta muy relacionado con las características técnicas de cada jugador.La táctica se puede dividir en individual y colectiva, generalmente pensamos que la táctica colectiva o "del equipo" es principal, pero la táctica individual sumada permite que la táctica colectiva sea efectiva en marcadores y adecuado trabajo de equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) La estrategia ofensiva comienza con una buena recepcion o toque defensivo; este condiciona la ejecucion de la colocacion y el remate, por lo que su correcion es fundamental. Los otros dos toques decisivos han de coordinarse Para obtener un buen resultado.
      b)estrategia DEFENSIVOS DEL VOLEIBOL
      Antes de entrar en los sistemas defensivos propiamente dichos, queremos plantear una serie de consideraciones que son fundamentales para entender la actual evolución de la defensa en voleibol. Tener una filosofía de ataque es fácil, entre otras cosas porque lo es tener éxito atacando.

      2)Unas de las 15 reglas del voleibol mas importantes son estas. 1. El jugador tiene que evitar que el balon llegue al suelo. 2.Si el balon sale del campo cuenta como falta y saqua el equipo contrario. 3.Solo se pueden dar un masimo de tes toques por equipo. 4.Hay que ir rotando cada punto,cada uno en el sitio deal lado. 5.Los jugadores no se pueden apollar en la red cuando juegan con el balon. 6.Un jugador no puede dar dos toques. 7.El balon tiene que pasar por encima de la red para que cuente como punto. 8.Si un equipo marca punto saca otra vez. 9.Un jugador puede rematar a cualquier altura. 10.Si el saque no se ejecuta bien saca el equipo contrario. 11.En el primer toque del equipo se puede tocar con cualquier parte del cuerpo. 12.Los jugadores despues del saque pueden ocupar la posicion que quieran dentro de sus canchas. 13.Los jugadores no pueden trspasar la linea. 14.Se puede rematar en el espacioi del equipo contrario. 15.Si no se hace el orden de rotacion antes del saque se pierde la juguada.

      3)El desarrollo táctico del voleibol esta muy relacionado con las características técnicas de cada jugador.La táctica se puede dividir en individual y colectiva, generalmente pensamos que la táctica colectiva o "del equipo" es principal, pero la táctica individual sumada permite que la táctica colectiva sea efectiva en marcadores y adecuado trabajo de equipo.
      3)El desarrollo táctico del voleibol esta muy relacionado con las características técnicas de cada jugador.La táctica se puede dividir en individual y colectiva, generalmente pensamos que la táctica colectiva o "del equipo" es principal, pero la táctica individual sumada permite que la táctica colectiva sea efectiva en marcadores y adecuado trabajo de equipo.

      Eliminar
  12. Mientras que la estrategia presupone la actuación de tactica:los contrarios, mediante un análisis teórico que permite establecer planes posteriores, la táctica es el conjunto de componentes que se integran para satisfacer toda una serie de situaciones durante los enfrentamientos. La cual está dirigida a la utilización racional de las posibilidades del atleta, y al aprovechamiento total de las deficiencias y errores del contrario.
    La Técnica
    Una vez aclarados los términos anteriores, llegamos a la técnica con menos confusiones. La técnica al igual que la estrategia se presenta constantemente en la vida cotidiana. Se puede hablar de la técnica para; bailar, correr, escribir, saltar, etc. Resultando la técnica el medio que concreta la estrategia y la táctica
    *Estrategia Deportiva brinda Entrenamiento en Habilidades y Destrezas Psicologicas Deportivas, elevar el redimiento de los atletas de cualquier disciplina Deportiva

    ResponderEliminar
  13. 1)son ejercicios especificos individuales donde permiten mejorar cualidades fisicas y elevar el rendimiento deportivo, la tecnica debe mejorar paralelamente con las cualidades fisicas en el proceso de formacion del deportista. la tecnica deportiva son ejercicios repetitivos que ayudan a mejorar la coordinacion m flexibilidad y mejor manejo de las facultades fisicas para realizar el deporte. la tecnica es la base necesaria y fundamental para la concepcion de un proyecto en accion.

    2)“Se entiende por táctica al comportamiento racional, regulado sobre la propia capacidad de rendimiento del deportista y sobre la del adversario, así como sobre las condiciones exteriores, en un encuentro deportivo individual o en equipo” (Weineck, 1988). La definición que nos brinda el autor es útil porque presenta una serie de “palabras clave” que nos orientan bastante. Veamos:

    Comportamiento racional: es decir que hay procesos cognitivos en los que se sostiene y que se van conformando a través de la experiencia y el estudio teórico de las situaciones. Por otro lado, al descartar el factor instinto, la táctica se convierte en un proceso planeado y dirigido sistemáticamente, y que puede someterse a un proceso de enseñanza y aprendizaje.
    Capacidad de rendimiento: esto nos indica que se trata de una variable sumamente entrenable, y que además sirve para obtener logros deportivos.
    Deportista, adversario y condiciones externas: estos tres elementos interactúan constantemente, llevando información a los centros especializados y tomar la respuesta técnica necesaria
    Individual o por equipo: se suele pensar que no existe la táctica en los deportes individuales, pero no es así. Si bien es cierto que en algunos aspectos puede obrar de forma diferente, ya veremos de que manera se da en ambos casos.

    3)una estrategia deportiva depende del deporte al que te dediques si por ejemplo practicas futbol la estrategia deportiva ira encaminada a trabajar el cardio y las piernas(con diferentes ejercicios y cosas asi),

    si por ejemplo practicas boxeo pues la estrategia deportiva sera una mezcla en donde sobresaldra los ejericicios de potencia dirigidos a los brazos y hombros, y en menor medida haras ejercicio para las piernas(el boxeo es uno de los deportes en el que el atleta por decirlo de alguna forma tiene que tener una estrategia deportiva completa para todo el cuerpo)

    ResponderEliminar
  14. roxana marcela simancas sarabia 11-2 jornada B



    1.La tecnica en el futbol

    Son todos los movimientos basados en modelos técnicos deportivos que realiza el jugador de fútbol con el balón, utilizando las superficies de contacto que permite el reglamento y que garantizan la eficiencia.


    2. La tactica en el futbol

    Es el conjunto de estrategias y filosfías de fútbol que se utilizan en los partidos. Generalmente las aplica el entrenador tras un estudio previo de las jugadas y estrategias del equipo contrario. Puede haber tácticas de ataque, con el objetivo de meter los goles, y defensivas, que persiguen evitar que el rival marque


    3.La Estrategia en el campo deportibo

    La estrategia es uno de los fenómenos que no solo se circunscribe a la guerra, la economía y el deporte, sino que se manifiesta constantemente en cualquier contexto social. Por ejemplo; En el ámbito profesional un joven se propone alcanzar estudios de postgrado (Maestría) y traza su plan para poderlo alcanzar; En el plano económico una persona elabora su plan para la compra de una casa, auto, gimnasio, etc., incluso en el plano familiar, una pareja planifica cuando y cuantos tener sus hijos.

    4.Ejemplos:

    EJEMPLO DE TECNICA

    • La realización de elementos técnicos en cualquier deporte, sin que se manifieste la táctica.

    EJEMPLO DE TACTICAS
    •Pasar el balón a un compañero que no tiene bloqueadores contrarios durante un juego de Voleibol, para que remate.

    •El lanzamiento que realiza el receptor al percibir el robo de la segunda base, durante un juego de Béisbol.


    •Fingir la imposibilidad de continuar boxeando, después de un golpe claramente intencionado a los testículos.

    •Hacer un pase adelantado a un compañero de equipo solo, que se escapa en ofensiva rápida, para que reciba y tire debajo del aro


    EJEMPLOS DE ESTRATEGIAS
    • La elaboración de proyectos, planes y programas de entrenamiento o clases.

    •La selección de los jugadores que saldrán a jugar el próximo partido.


    •El reajuste que hacen los entrenadores y directivos al determinar en que de peso competirá cada atleta, según le vea posibilidades.

    •Las orientaciones que ofrecen los entrenadores durante los tiempos solicitados o parciales reglamentados


    roxana marcela simancas sarabia 11-2 jornada B

    ResponderEliminar
  15. 1)La técnica deportiva son ejercicios especificos individuales donde permiten mejorar cualidades fisicas y elevar el rendimiento deportivo, la tecnica debe mejorar paralelamente con las cualidades fisicas en el proceso de formacion del deportista. la tecnica deportiva son ejercicios repetitivos que ayudan a mejorar la coordinacion m flexibilidad y mejor manejo de las facultades fisicas para realizar el deporte. la tecnica es la base necesaria y fundamental para la concepcion de un proyecto en accion.


    2)LA TACTICA ES EL PLANTEAMIENTO PARA PODER CONFRONTAR LA DISCIPLINA, AL ENEMIGO, AL OTRO EQUIPO.....
    Y LA TECNICA ESTA BASADA EN LAS FACULTADES QUE TIENE EL PRACTICANTE DE TAL DISCIPLINA DEPORTIVA.

    EN FORMA SENCILLA SERIA:
    TACTICA ES PLNTEAMIENTO Y TECNICA ES CAPACIDAD.


    3)una estrategia deportiva depende del deporte al que te dediques si por ejemplo practicas futbol la estrategia deportiva ira encaminada a trabajar el cardio y las piernas(con diferentes ejercicios y cosas asi),

    si por ejemplo practicas boxeo pues la estrategia deportiva sera una mezcla en donde sobresaldra los ejericicios de potencia dirigidos a los brazos y hombros, y en menor medida haras ejercicio para las piernas(el boxeo es uno de los deportes en el que el atleta por decirlo de alguna forma tiene que tener una estrategia deportiva completa para todo el cuerpo).

    ResponderEliminar
  16. 1.Es el conjunto de procesos nerviosos y musculares encaminados al movimiento ideal, económico y eficaz de un gesto motor, ejecutado de manera individual, definido por los conocimientos científicos y experiencias practicas, todo ello enfocado en beneficio de la competencia.

    2.“Se entiende por táctica al comportamiento racional, regulado sobre la propia capacidad de rendimiento del deportista y sobre la del adversario, así como sobre las condiciones exteriores, en un encuentro deportivo individual o en equipo”.
    La táctica es el proceso en que se conjugan todas las posibilidades físicas, técnicas, teóricas, psicológicas y demás, para dar una solución inmediata a las disímiles situaciones imprevistas y cambiantes que se crean en condiciones de oposición.

    3.una estrategia deportiva depende del deporte al que te dediques si por ejemplo practicas futbol la estrategia deportiva ira encaminada a trabajar el cardio y las piernas(con diferentes ejercicios y cosas asi),

    si por ejemplo practicas boxeo pues la estrategia deportiva sera una mezcla en donde sobresaldra los ejericicios de potencia dirigidos a los brazos y hombros, y en menor medida haras ejercicio para las piernas(el boxeo es uno de los deportes en el que el atleta por decirlo de alguna forma tiene que tener una estrategia deportiva completa para todo el cuerpo)

    ResponderEliminar
  17. 1)son ejercicios especificos individuales donde permiten mejorar cualidades fisicas y elevar el rendimiento deportivo, la tecnica debe mejorar paralelamente con las cualidades fisicas en el proceso de formacion del deportista. la tecnica deportiva son ejercicios repetitivos que ayudan a mejorar la coordinacion m flexibilidad y mejor manejo de las facultades fisicas para realizar el deporte. la tecnica es la base necesaria y fundamental para la concepcion de un proyecto en accion.

    2)“Se entiende por táctica al comportamiento racional, regulado sobre la propia capacidad de rendimiento del deportista y sobre la del adversario, así como sobre las condiciones exteriores, en un encuentro deportivo individual o en equipo” (Weineck, 1988). La definición que nos brinda el autor es útil porque presenta una serie de “palabras clave” que nos orientan bastante.

    3)La estrategia es uno de los fenómenos que no solo se circunscribe a la guerra, la economía y el deporte, sino que se manifiesta constantemente en cualquier contexto social. Por ejemplo; En el ámbito profesional un joven se propone alcanzar estudios de postgrado (Maestría) y traza su plan para poderlo alcanzar; En el plano económico una persona elabora su plan para la compra de una casa, auto, gimnasio, etc., incluso en el plano familiar, una pareja planifica cuando y cuantos tener sus hijos.

    Definición

    ResponderEliminar
  18. Tatiana luz miranda mercado 11-2 jornada B


    1. técnica
    Son ejercicios específicos e individuales donde permiten mejorar cualidades físicas y elevar el rendimiento deportivo.

    2. Táctica
    Es el comportamiento racional, regulado sobre la propia capacidad de rendimiento del deportista.

    3. Estrategia
    Es el proyecto o programa que se elabora sobre determinada base, para alcanzar el objetivo propuesto.

    4. Ejemplos
    .técnica
    Cuando un jugador tiene buena técnica en el golpeo del balón cuando lo hace en tiempo y el momento justo

    .táctica
    Pasar el balón a un compañero que no tiene bloqueadores contrarios durante el juego de voleibol, para que remate

    .estrategia
    La selección de los jugadores que saldrán a jugar el próximo partido de voleibol

    Tatiana luz miranda mercado 11-2 jornada B

    ResponderEliminar
  19. 1)son ejercicios especificos individuales donde permiten mejorar cualidades fisicas y elevar el rendimiento deportivo, la tecnica debe mejorar paralelamente con las cualidades fisicas en el proceso de formacion del deportista. la tecnica deportiva son ejercicios repetitivos que ayudan a mejorar la coordinacion m flexibilidad y mejor manejo de las facultades fisicas para realizar el deporte. la tecnica es la base necesaria y fundamental para la concepcion de un proyecto en accion.

    2)Se emplean diversas técnicas para impulsar el balón en distintas situaciones del juego. En todas ellas el balón debe ser golpeado. La retención, arrastre o acompañamiento del balón es falta. El criterio arbitral en la aplicación de esta norma es fuente habitual de polémica por parte de los aficionados que asisten a los partidos.

    3)una estrategia deportiva depende del deporte al que te dediques si por ejemplo practicas futbol la estrategia deportiva ira encaminada a trabajar el cardio y las piernas(con diferentes ejercicios y cosas asi),

    ResponderEliminar
  20. Yurleidis Isabel Cabarcas cueto 11-2 jornada B

    1. Técnica
    Es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.

    2. Táctica
    No es más que todas las cosas o acciones ofensivas y defensivas que se pueden ejercer durante el transcurso de un partido para atacar o neutralizar al equipo rival, entonces existen tácticas ofensivas y defensivas.
    Las tácticas ofensivas se refieren a las acciones estratégicas que ejecuta el equipo cuando tiene en su poder el “útil” y obviamente la finalidad de las tácticas ofensivas es anotar gol en la portería contraria. Existen algunos conceptos fundamentales que se deben conocer antes de entrar a hablar de estrategias y tácticas. Existen algunos movimientos y términos claves que nos permitirán entender mejor todo esto de las tácticas ofensivas y más aún cuando uno está escuchando partidos y hablan comentaristas deportivos como Carlos Antonio Veleño o Javier Hernández Bon Ice, que hablan con términos especializados para parecer eruditos y enmascarar así su estupidez.

    3. Estrategia
    La estrategia es uno de los fenómenos que no solo se circunscribe a la guerra, la economía y el deporte, sino que se manifiesta constantemente en cualquier contexto social. Por ejemplo; En el ámbito profesional un joven se propone alcanzar estudios de postgrado (Maestría) y traza su plan para poderlo alcanzar; En el plano económico una persona elabora su plan para la compra de una casa, auto, gimnasio, etc., incluso en el plano familiar, una pareja planifica cuando y cuantos tener sus hijos.

    4. Ejemplos
    • Táctica
    • en algunas oportunidades se habla de “Desmarcarse”, desmarcarse es salir del área de acción de un jugador rival cuando el equipo tiene la posesión del balón. Es decir, a esto se refieren cuando dicen que el jugador va a ocupar un espacio vacío cuando un compañero lleva el balón.

    • La estrategia
    • La elaboración de proyectos, planes y programas de entrenamiento o clases.
    • La selección de los jugadores que saldrán a jugar el próximo partido.
    • El reajuste que hacen los entrenadores y directivos al determinar en que de peso competirá cada atleta, según le vea posibilidades.
    • Las orientaciones que ofrecen los entrenadores durante los tiempos solicitados o parciales reglamentados. (Vea la Figura 1.)

    • La técnica
    La realización de elementos técnicos en cualquier deporte, sin que se manifieste la táctica. (Vea la Figura 3.)




    Yurleidis Isabel Cabarcas cueto 11-2 jornada B

    ResponderEliminar
  21. 1)La técnica deportiva son ejercicios especificos individuales donde permiten mejorar cualidades fisicas y elevar el rendimiento deportivo, la tecnica debe mejorar paralelamente con las cualidades fisicas en el proceso de formacion del deportista. la tecnica deportiva son ejercicios repetitivos que ayudan a mejorar la coordinacion m flexibilidad y mejor manejo de las facultades fisicas para realizar el deporte. la tecnica es la base necesaria y fundamental para la concepcion de un proyecto en accion.

    2. La tactica en el futbol
    Es el conjunto de estrategias y filosfías de fútbol que se utilizan en los partidos. Generalmente las aplica el entrenador tras un estudio previo de las jugadas y estrategias del equipo contrario. Puede haber tácticas de ataque, con el objetivo de meter los goles, y defensivas, que persiguen evitar que el rival marque

    4.Ejemplos:

    EJEMPLO DE TECNICA

    • La realización de elementos técnicos en cualquier deporte, sin que se manifieste la táctica.

    EJEMPLO DE TACTICAS
    •El lanzamiento que realiza el receptor al percibir el robo de la segunda base, durante un juego de Béisbol.

    •Hacer un pase adelantado a un compañero de equipo solo, que se escapa en ofensiva rápida, para que reciba y tire debajo del aro


    EJEMPLOS DE ESTRATEGIAS
    • La elaboración de proyectos, planes y programas de entrenamiento o clases.

    ResponderEliminar
  22. 1)Técnica deportiva
    la técnica como el conjunto de procesos desarrollados generalmente por la práctica para resolver más racional y económicamente un problema motor determinado. La técnica de una modalidad deportiva corresponde a un cierto tipo motor ideal, que aun conservando sus caracteres fundamentales, puede sufrir una modificación que corresponde a peculiaridades individuales.
    De aquí se desprende que la supremacía técnica implica el dominio completo de estructuras motoras eficientes y eficaces que permiten conseguir los mas altos rendimientos en las condiciones mas difíciles de la competencia
    Táctica deportiva
    Se entiende por táctica al comportamiento racional, regulado sobre la propia capacidad de rendimiento del deportista y sobre la del adversario, así como sobre las condiciones exteriores, en un encuentro deportivo individual o en equipo.

    2)LA TACTICA ES EL PLANTEAMIENTO PARA PODER CONFRONTAR LA DISCIPLINA, AL ENEMIGO, AL OTRO EQUIPO.....
    Y LA TECNICA ESTA BASADA EN LAS FACULTADES QUE TIENE EL PRACTICANTE DE TAL DISCIPLINA DEPORTIVA.

    EN FORMA SENCILLA SERIA:
    TACTICA ES PLNTEAMIENTO Y TECNICA ES CAPACIDAD

    3)Estrategia deportiva
    Las estrategias deportivas van desde ejercicios de rehabilitacion(para jugadores de futbol lesionados) hasta ejercicios para poner en forma al atleta lo mas rapido posible(estos se suelen hacer mientras que se disputa un campeonato de varios dias como las olimpiadas), tambien estan las estrategias deportivas que usan jugadores de futbol o de rugby que es la de mantener la condicion fisica usando ejercicios cardiovasculares

    ResponderEliminar
  23. Tecnicas de ataque y defensa en basquetbol
    El básquetbol es un deporte que requiere, destreza física, un buen estado y manejo de técnicas para que sea bien jugado. A las técnicas normales de juego, saber tirar, botar y marcar, debemos sumar las llamadas técnicas de ataque y de defensa. La práctica de este deporte en equipo requiere del conocimiento de técnicas que se emplean en conjunto. Técnicas de ataque y defensa en basquetbol

    • Finta
    • Control de balón
    • Pase

    1. Frontal

    Es el pase más común. Se realiza impulsando el balón con las dos manos desde la altura del pecho y direccionándolo de forma tal que el receptor lo reciba a la misma altura, en una trayectoria recta.
    2. Por detrás de la espalda o de faja.
    3. En salto
    4. Con pique

    El pase se realiza con la intención de que antes de ser recibido rebote en el suelo para que sea más difícil cortarlo y más sencillo recibirlo.
    5. Asistencia
    6. Por encima de la cabeza
    Se lanza el balón por encima de la cabeza con las dos manos y con fuerza.
    7. Béisbol
    Similar al lanzamiento de un pitcher, pase largo con una mano
    8. Alley-hoop
    El jugador lanza el balón cerca y a la altura de la canasta para que el compañero únicamente la acomode.

    • Tiro
    En esta técnica se requiere precisión sobre todo.
    1. Bandeja
    Este lanzamiento se efectúa en carrera, con una sola mano, después de haber dado máximo dos pasos después de dejar de picar el balón.
    2. En suspensión
    Este es uno de los lanzamientos más utilizados. El mejor encestador en suspensión de todos los tiempos fue el magnífico Michael Jordan. Se lanza a canasta tras elevarse en el aire, apoyando el balón en una mano mientras se sujeta con la otra, y se culmina con el característico golpe de muñeca.

    3. Gancho
    Se lanza con una mano, en posición perpendicular al aro, con el brazo estirado y deslizando suavemente el balón.
    4. Mate o volcado
    5. Libre
    • Rebotear
    • Bloqueo o pantalla

    Tácticas de defensa y ataque en basquetbol
    La posición que debe adoptar el jugador al momento de defender consiste en flexionar ligeramente las rodillas y realizar desplazamientos laterales intentando robar el balón o evitando una acción de pase, tiro o intento de penetración a canasta por parte de su rival.

    • Defensa en zona
    Cada jugador es responsable de defender un área de la cancha cuando el equipo contrario busca encestar en su canasta.
    La NBA no permite esta técnica defensiva, con lo que consigue partidos con mayor dinamismo, sin embargo continúa siendo muy importante en el básquetbol.

    • Defensa individual
    Cada jugador se encarga de marcar a un contrario.
    1. Bloqueo de tiros (taponar)
    2. Intercepción de pases
    3. Robo de balones
    • Presión

    Esta defensa consiste en adelantar a los jugadores al campo contrario para comprometer la salida y armado ofensivo del equipo contrario.

    Recordemos que el equipo que repone debe atravesar a territorio rival antes de que transcurran 8 segundo, de lo contrario pierden la posesión del balón.

    Se aplica, generalmente, a toda la cancha o a ¾ partes, aunque también están los equipos que la hacen a mitad de cancha.

    estrategia deportiva del basquetbol

    Un punto clave del entrenamiento de hoy sin lugar a dudas es la concentración deportiva. Cada vez son más los psicólogos que participan de las instituciones deportivas especializando la concentración de sus deportistas de caras a la a la alta competencia. El caso del fútbol es uno de los mejores ejemplos para demostrarlo, sus jugadores se encuentran altamente influenciados por distractores externos y de acuerdo a las características del individuo es influido internamente perdiendo su grado de concentración y bajando automáticamente su rendimiento deportivo.



    presentado por manuel paternina y rosa mendoza 10:1

    ResponderEliminar
  24. LEIDYS CAROLINA DIAZ FIGUEROA
    GRADO 10-1
    TACTICA DEPORTIVA: se entiende por táctica deportiva al comportamiento racional regulado sobre la propia capacidad del rendimiento del deportista y sobre la del adversario, así como las condiciones exteriores en un encuentro deportivo individual o en equipo
    Para Wincek la táctica deportiva se fundamenta sobre tres planes la capacidad cognitiva, las habilidades técnicas, las capacidades psicofísicas.
    TECNICAS DEPORTIVAS: es el conjunto de procedimientos nerviosos y musculares encaminados al movimiento ideal ergonómico y eficaz en un gesto motor ejecutado de manera individual definido por los conocimientos científicos y experiencias prácticas, todas ellas enfocadas en un beneficio de la competencia.
    ESTRATEGIA: La estrategia es uno de los fenómenos que no solo se circunscribe a la guerra, la economía y el deporte, sino que se manifiesta constantemente en cualquier contexto social.
    EJEMPLOS DE TECNICA:
    1. La realización de elementos técnicos en cualquier deporte, sin que se manifieste la táctica.
    EJEMPLO DE TACTICAS
    1. Pasar el balón a un compañero que no tiene bloqueadores contrarios durante un juego de Voleibol, para que remate.

    2. El lanzamiento que realiza el receptor al percibir el robo de la segunda base, durante un juego de Béisbol.


    3. Fingir la imposibilidad de continuar boxeando, después de un golpe claramente intencionado a los testículos.

    4. Hacer un pase adelantado a un compañero de equipo solo, que se escapa en ofensiva rápida, para que reciba y tire debajo del aro

    EJEMPLOS DE ESTRATEGIAS

    1. La elaboración de proyectos, planes y programas de entrenamiento o clases.
    2. La selección de los jugadores que saldrán a jugar el próximo partido.

    3. El reajuste que hacen los entrenadores y directivos al determinar en que de peso competirá cada atleta, según le vea posibilidades.
    4. Las orientaciones que ofrecen los entrenadores durante los tiempos solicitados o parciales reglamentados

    ResponderEliminar
  25. RONALD DIAZ FIGUEROA
    GRADO 10-2
    TACTICA DEPORTIVA: se entiende por táctica deportiva al comportamiento racional regulado sobre la propia capacidad del rendimiento del deportista y sobre la del adversario, así como las condiciones exteriores en un encuentro deportivo individual o en equipo
    Para Wincek la táctica deportiva se fundamenta sobre tres planes la capacidad cognitiva, las habilidades técnicas, las capacidades psicofísicas.
    TECNICAS DEPORTIVAS: es el conjunto de procedimientos nerviosos y musculares encaminados al movimiento ideal ergonómico y eficaz en un gesto motor ejecutado de manera individual definido por los conocimientos científicos y experiencias prácticas, todas ellas enfocadas en un beneficio de la competencia.
    ESTRATEGIA: La estrategia es uno de los fenómenos que no solo se circunscribe a la guerra, la economía y el deporte, sino que se manifiesta constantemente en cualquier contexto social.

    EJEMPLOS DE TECNICA:
    1. La realización de elementos técnicos en cualquier deporte, sin que se manifieste la táctica.
    EJEMPLO DE TACTICAS
    1. Pasar el balón a un compañero que no tiene bloqueadores contrarios durante un juego de Voleibol, para que remate.

    2. El lanzamiento que realiza el receptor al percibir el robo de la segunda base, durante un juego de Béisbol.


    3. Fingir la imposibilidad de continuar boxeando, después de un golpe claramente intencionado a los testículos.

    4. Hacer un pase adelantado a un compañero de equipo solo, que se escapa en ofensiva rápida, para que reciba y tire debajo del aro

    EJEMPLOS DE ESTRATEGIAS

    1. La elaboración de proyectos, planes y programas de entrenamiento o clases.
    2. La selección de los jugadores que saldrán a jugar el próximo partido.

    3. El reajuste que hacen los entrenadores y directivos al determinar en que de peso competirá cada atleta, según le vea posibilidades.
    4. Las orientaciones que ofrecen los entrenadores durante los tiempos solicitados o parciales reglamentados

    ResponderEliminar
  26. JULIETH MARTINEZ JURADO
    SANDRA HERERRA RIUZ
    GINA OCON ZUÑIGA
    ROSIRIS GUZMAN DIAZ
    10-1
    TACTICA DEPORTIVA: se entiende por táctica deportiva al comportamiento racional regulado sobre la propia capacidad del rendimiento del deportista y sobre la del adversario, así como las condiciones exteriores en un encuentro deportivo individual o en equipo
    Para Wincek la táctica deportiva se fundamenta sobre tres planes la capacidad cognitiva, las habilidades técnicas, las capacidades psicofísicas.
    TECNICAS DEPORTIVAS: es el conjunto de procedimientos nerviosos y musculares encaminados al movimiento ideal ergonómico y eficaz en un gesto motor ejecutado de manera individual definido por los conocimientos científicos y experiencias prácticas, todas ellas enfocadas en un beneficio de la competencia.
    ESTRATEGIA: La estrategia es uno de los fenómenos que no solo se circunscribe a la guerra, la economía y el deporte, sino que se manifiesta constantemente en cualquier contexto social.

    EJEMPLOS DE TECNICA:
    1. La realización de elementos técnicos en cualquier deporte, sin que se manifieste la táctica.
    EJEMPLO DE TACTICAS
    1. Pasar el balón a un compañero que no tiene bloqueadores contrarios durante un juego de Voleibol, para que remate.

    2. El lanzamiento que realiza el receptor al percibir el robo de la segunda base, durante un juego de Béisbol.


    3. Fingir la imposibilidad de continuar boxeando, después de un golpe claramente intencionado a los testículos.

    4. Hacer un pase adelantado a un compañero de equipo solo, que se escapa en ofensiva rápida, para que reciba y tire debajo del aro

    EJEMPLOS DE ESTRATEGIAS

    1. La elaboración de proyectos, planes y programas de entrenamiento o clases.
    2. La selección de los jugadores que saldrán a jugar el próximo partido.

    3. El reajuste que hacen los entrenadores y directivos al determinar en que de peso competirá cada atleta, según le vea posibilidades.
    4. Las orientaciones que ofrecen los entrenadores durante los tiempos solicitados o parciales reglamentados

    ResponderEliminar
  27. YURDANIS RODRIGEZ PEÑA
    NEVI LUZ PAJARO LLERENA
    CINDY MARRUGO MATOS
    KELLY CASTRO HERNAMDEZ
    10-1
    TACTICA DEPORTIVA: se entiende por táctica deportiva al comportamiento racional regulado sobre la propia capacidad del rendimiento del deportista y sobre la del adversario, así como las condiciones exteriores en un encuentro deportivo individual o en equipo
    Para Wincek la táctica deportiva se fundamenta sobre tres planes la capacidad cognitiva, las habilidades técnicas, las capacidades psicofísicas.
    TECNICAS DEPORTIVAS: es el conjunto de procedimientos nerviosos y musculares encaminados al movimiento ideal ergonómico y eficaz en un gesto motor ejecutado de manera individual definido por los conocimientos científicos y experiencias prácticas, todas ellas enfocadas en un beneficio de la competencia.
    ESTRATEGIA: La estrategia es uno de los fenómenos que no solo se circunscribe a la guerra, la economía y el deporte, sino que se manifiesta constantemente en cualquier contexto social.

    EJEMPLOS DE TECNICA:
    1. La realización de elementos técnicos en cualquier deporte, sin que se manifieste la táctica.
    EJEMPLO DE TACTICAS
    1. Pasar el balón a un compañero que no tiene bloqueadores contrarios durante un juego de Voleibol, para que remate.

    2. El lanzamiento que realiza el receptor al percibir el robo de la segunda base, durante un juego de Béisbol.


    3. Fingir la imposibilidad de continuar boxeando, después de un golpe claramente intencionado a los testículos.

    4. Hacer un pase adelantado a un compañero de equipo solo, que se escapa en ofensiva rápida, para que reciba y tire debajo del aro

    EJEMPLOS DE ESTRATEGIAS

    1. La elaboración de proyectos, planes y programas de entrenamiento o clases.
    2. La selección de los jugadores que saldrán a jugar el próximo partido.

    3. El reajuste que hacen los entrenadores y directivos al determinar en que de peso competirá cada atleta, según le vea posibilidades.
    4. Las orientaciones que ofrecen los entrenadores durante los tiempos solicitados o parciales reglamentados

    ResponderEliminar
  28. YURDANIS RODRIGUEZ PEÑA
    NEVI LUZ PAJARO LLERENA
    CINDY MARRUGO MATOS
    KELLY CASTRO HERNAMDEZ
    10-1
    TACTICA DEPORTIVA: se entiende por táctica deportiva al comportamiento racional regulado sobre la propia capacidad del rendimiento del deportista y sobre la del adversario, así como las condiciones exteriores en un encuentro deportivo individual o en equipo
    Para Wincek la táctica deportiva se fundamenta sobre tres planes la capacidad cognitiva, las habilidades técnicas, las capacidades psicofísicas.
    TECNICAS DEPORTIVAS: es el conjunto de procedimientos nerviosos y musculares encaminados al movimiento ideal ergonómico y eficaz en un gesto motor ejecutado de manera individual definido por los conocimientos científicos y experiencias prácticas, todas ellas enfocadas en un beneficio de la competencia.
    ESTRATEGIA: La estrategia es uno de los fenómenos que no solo se circunscribe a la guerra, la economía y el deporte, sino que se manifiesta constantemente en cualquier contexto social.

    EJEMPLOS DE TECNICA:
    1. La realización de elementos técnicos en cualquier deporte, sin que se manifieste la táctica.
    EJEMPLO DE TACTICAS
    1. Pasar el balón a un compañero que no tiene bloqueadores contrarios durante un juego de Voleibol, para que remate.

    2. El lanzamiento que realiza el receptor al percibir el robo de la segunda base, durante un juego de Béisbol.


    3. Fingir la imposibilidad de continuar boxeando, después de un golpe claramente intencionado a los testículos.

    4. Hacer un pase adelantado a un compañero de equipo solo, que se escapa en ofensiva rápida, para que reciba y tire debajo del aro

    EJEMPLOS DE ESTRATEGIAS

    1. La elaboración de proyectos, planes y programas de entrenamiento o clases.
    2. La selección de los jugadores que saldrán a jugar el próximo partido.

    3. El reajuste que hacen los entrenadores y directivos al determinar en que de peso competirá cada atleta, según le vea posibilidades.
    4. Las orientaciones que ofrecen los entrenadores durante los tiempos solicitados o parciales reglamentados

    ResponderEliminar
  29. Acciones ofensivas:
    La accion ofensiva comienza con una buena recepcion o toque defensivo; este condiciona la ejecucion de la colocacion y el remate, por lo que su correcion es fundamental. Los otros dos toques decisivos han de coordinarse Para obtener un buen resultado.

    Pase de colocacion:
    Pase largo: El colocador hace un pase largo en parabola a un extremo de la red; el rematador, con 2 o 3 pasos de impulso, efectua el remate.

    Pase tenso al centro: Cuando la receocion es defectuosa suele utilizarse un pase de colocacion fuerte, al delantero centro para que este, en salto, cambie la trayectoria del balon a una zona no esperada por el equipo contrario.

    Pase corto: El colocador toca la pelota en corto Para colocarla a unos 30 cm por encima de la red; el rematador salta cerca de el al mismo tiempo y golpea la pelota.

    Acciones defensivas:
    En plancha: Si el balon cae con velocidad lejos del defensor, este, con un fuerte impulso hacia delante, se lanza con los brazos extendidos a golpear con el dorso de una mano o con ambas a la vez, y una vez golpeado el balon apoya las manos y se desliza sobre el suelo amortiguando la caida.

    Lateral:
    Se trata de lanzarse lateralmente a golpear la pelota desde el suelo; comienza con un paso lateral y caida al mismo lado; despues de golpear, se rueda sobre el costado, lo que permite amortiguar el golpe y ponerse de pie con rapidez.

    El bloqueo:
    Accion defensiva de los delanteros que interceptan, colocando las manos por encima de la red, los remates del equipo contrario.

    Reglas básicas:
    Se consigue punto cuando el equipo contrario comete alguna de las siguientes faltas o infracciones:
    Si el balón toca el suelo dentro del propio campo, tanto si el útimo toque corresponde a un jugador propio como a uno del equipo contrario.
    Si se supera el número de tres toques permitidos sin haberlo pasado al campo contrario, o si un mismo jugador toca dos veces de forma consecutiva el balón. Como excepción, en caso de toque del bloqueo, ese primer toque no se contabiliza para la falta de los cuatro toques de equipo ni para el doble individual.
    Si en el momento del saque los jugadores están situados de forma incorrecta, o sea, que no está ajustada a la rotación correspondiente.
    Si el toque del balón es incorrecto y hay retención o acompañamiento (dobles en este caso).
    Si un jugador zaguero ataca más allá de la línea de ataque. El líbero no puede participar de ningún modo en el bloqueo y tiene restringido el ataque, como ya se ha visto.
    Si un jugador penetra el campo contrario por debajo de la red interfiriendo con el juego del contrario, o si un pie traspasa completamente la línea central.
    Si se obstaculiza al contrario tocando la red, o bien se toca la banda superior o la parte superior de las varillas al jugar el balón. Está permitido el contacto con la red siempre que no interfiera con el juego.

    Tácticas del Voleibol:
    Desde el punto de vista metodológico es cierto que no deben separarse en lo posible los aspectos técnicos de los tácticos, sin embargo, para el mejor estudio de ellos se hace necesario distinguirlos.

    La táctica se puede dividir en individual y colectiva, generalmente pensamos que la táctica colectiva o "del equipo" es principal, pero la táctica individual sumada permite que la táctica colectiva sea efectiva en marcadores y adecuado trabajo de equipo.

    Táctica del Pasador:
    Su táctica individual radica en primera línea y como fundamental en tratar de burlar el bloqueo contrario asegurando que los rematadores de su propio equipo ejecuten el mismo con la mínima cantidad de bloqueadores y hasta si es posible que se realice el remate sin bloqueo.


    El propio dominio técnico del pasador.
    Los rematadores del propio equipo, características de cada uno de ellos (talla, función, posición, etc.), potencialidades y deficiencias de cada uno.
    El sistema de juego del equipo
    La forma de juego del equipo
    La táctica colectiva y su objetivo
    El bloqueo contrario (virtudes y deficiencias)

    ANUAR MIRANDA PARDO GRADO 10-1

    ResponderEliminar
  30. ) Tecnica deportiva: se entiende como una serie de ejercicios repetitivos que alludan a mejorar la coordinacion, flexibilidad y el manejo de las facultades fisicas para realizar el deporte. la tecnica es la base necesaria y fundamental para la concepcion de un proyecto en accion
    2)tactica deportiva: es el comportamiento racional, regulado sobre la propia capacidad del rendimiento del deportista y sobre la del adversario, asi como sobre las condiciones exteriores en un encuentro individual o en equipo
    3)estrategia deportiva: La Estrategia Deportiva brinda Entrenamiento en Habilidades y Destrezas Psicologicas Deportivas, elevar el redimiento de los atletas de cualquier disciplina Deportiva.

    ResponderEliminar
  31. 1)Una jugada vital en voleibol es el mate, un potente smash sobre la red. Para efectuar un mate un jugador debe saltar alto en el aire y golpear con fuerza la pelota hacia abajo a la pista del rival, en un sitio donde sea virtualmente imposible la devolución. Los jugadores de atrás (defensores) pueden efectuar mates sólo desde detrás de la línea de 3,05 m. Una pelota bien situada, alta y cerca de la red, para que un compañero efectúe

    2)Los seis jugadores de un equipo de voleibol comprenden tres atacantes, que están cerca de la red, y tres defensores. El jugador que comienza sirviendo se sitúa detrás del tercio derecho de la línea trasera de su campo y sirve por encima de la red al campo contrario, lanzando la pelota al aire y golpeándola con su mano o muñeca. En el servicio sólo está permitido un intento. Golpeando la pelota atrás y adelante por encima de la red, con las manos, muñecas, antebrazos, cabeza, o cualquier parte del cuerpo por encima de la cintura, el juego continúa hasta que un equipo falle, es decir, no devuelva la pelota o cometa una violación de las reglas. La pelota debe ser devuelta por uno de los equipos por encima de la red después de un máximo de tres toques y ningún jugador puede golpear la pelota dos veces sucesivas. La devolución sobre la red debe hacerse sin agarrar, empujar o sujetar la pelota, sin que ningún jugador toque la red y sin entrar en el espacio del equipo rival. Sólo puede anotar un punto el equipo que está sirviendo; un jugador tiene el servicio mientras su equipo anote puntos; en caso contrario, el privilegio de servir cambia al otro equipo. En un cambio de saque todos los miembros del equipo que le toca servir rotan una posición moviéndose a favor de las agujas del reloj, pasando el jugador que estaba en la posición delantera derecha a la parte trasera derecha o posición de servicio.

    3)Se entiende por sistema el conjunto de elementos que tienen relaciones y conexiones entre si, y que forman una determinada integridad. El sistema de juego respectivo para un equipo determinado, contiene la distribución más exacta posible de las funciones, las posiciones y los espacios a cubrir, tanto para los primeros seis jugadores, como para los suplentes en todas las formaciones y fases de la defensa y el ataque. Eso también incluye los medios y procedimientos a emplear.

    ResponderEliminar
  32. 1)Una jugada vital en voleibol es el mate, un potente smash sobre la red. Para efectuar un mate un jugador debe saltar alto en el aire y golpear con fuerza la pelota hacia abajo a la pista del rival, en un sitio donde sea virtualmente imposible la devolución. Los jugadores de atrás (defensores) pueden efectuar mates sólo desde detrás de la línea de 3,05 m. Una pelota bien situada, alta y cerca de la red, para que un compañero efectúe

    2)Los seis jugadores de un equipo de voleibol comprenden tres atacantes, que están cerca de la red, y tres defensores. El jugador que comienza sirviendo se sitúa detrás del tercio derecho de la línea trasera de su campo y sirve por encima de la red al campo contrario, lanzando la pelota al aire y golpeándola con su mano o muñeca. En el servicio sólo está permitido un intento. Golpeando la pelota atrás y adelante por encima de la red, con las manos, muñecas, antebrazos, cabeza, o cualquier parte del cuerpo por encima de la cintura, el juego continúa hasta que un equipo falle, es decir, no devuelva la pelota o cometa una violación de las reglas. La pelota debe ser devuelta por uno de los equipos por encima de la red después de un máximo de tres toques y ningún jugador puede golpear la pelota dos veces sucesivas. La devolución sobre la red debe hacerse sin agarrar, empujar o sujetar la pelota, sin que ningún jugador toque la red y sin entrar en el espacio del equipo rival. Sólo puede anotar un punto el equipo que está sirviendo; un jugador tiene el servicio mientras su equipo anote puntos; en caso contrario, el privilegio de servir cambia al otro equipo. En un cambio de saque todos los miembros del equipo que le toca servir rotan una posición moviéndose a favor de las agujas del reloj, pasando el jugador que estaba en la posición delantera derecha a la parte trasera derecha o posición de servicio.

    3)Se entiende por sistema el conjunto de elementos que tienen relaciones y conexiones entre si, y que forman una determinada integridad. El sistema de juego respectivo para un equipo determinado, contiene la distribución más exacta posible de las funciones, las posiciones y los espacios a cubrir, tanto para los primeros seis jugadores, como para los suplentes en todas las formaciones y fases de la defensa y el ataque. Eso también incluye los medios y procedimientos a emplear.

    ResponderEliminar
  33. 1) Las técnicas deportivas son ejercicios específicos individuales donde permiten mejorar cualidades físicas y elevar el rendimiento deportivo, la técnica debe mejorar paralelamente con las cualidades físicas en el proceso de formación del deportista. La técnica deportiva son ejercicios repetitivos que ayudan a mejorar la coordinación m flexibilidad y mejor manejo de las facultades físicas para realizar el deporte. La técnica es la base necesaria y fundamental para la concepción de un proyecto en acción.
    2) La táctica es el conjunto de componentes que se integran para satisfacer toda una serie de situaciones durante los enfrentamientos. La cual está dirigida a la utilización racional de las posibilidades del atleta, y al aprovechamiento total de las deficiencias y errores del contrario.
    3) Una estrategia deportiva depende del deporte al que te dediques si por ejemplo practicas futbol la estrategia deportiva ira encaminada a trabajar el Cardio y las piernas(con diferentes ejercicios y cosas así).
    Si por ejemplo practicas boxeo pues la estrategia deportiva será una mezcla en donde sobresaldrá los ejercicios de potencia dirigidos a los brazos y hombros, y en menor medida harás ejercicio para las piernas (el boxeo es uno de los deportes en el que el atleta por decirlo de alguna forma tiene que tener una estrategia deportiva completa para todo el cuerpo).
    Las estrategias deportivas van desde ejercicios de rehabilitación (para jugadores de futbol lesionados) hasta ejercicios para poner en forma al atleta lo más rápido posible (estos se suelen hacer mientras que se disputa un campeonato de varios días como las olimpiadas), también están las estrategias deportivas que usan jugadores de futbol o de rugby que es la de mantener la condición física usando ejercicios cardiovasculares
    alfredo pájaro p. 10´1

    ResponderEliminar
  34. 1:son ejercicios especificos individuales donde permiten mejorar cualidades fisicas y elevar el rendimiento deportivo, la tecnica debe mejorar paralelamente con las cualidades fisicas en el proceso de formacion del deportista. la tecnica deportiva son ejercicios repetitivos que ayudan a mejorar la coordinacion m flexibilidad y mejor manejo de las facultades fisicas para realizar el deporte. la tecnica es la base necesaria y fundamental para la concepcion de un proyecto en accion.
    2:
    tactica
    conjunto de estrategias y filosfías de fútbol que se utilizan en los partidos. Generalmente las aplica el entrenador tras un estudio previo de las jugadas y estrategias del equipo contrario. Puede haber tácticas de ataque, con el objetivo de meter los goles, y defensivas, que persiguen evitar que el rival marque.

    3:
    La Estrategia
    Principios y rutas fundamentales que orientarán el proceso administrativo para alcanzar los objetivos a los que se desea llegar. Una estrategia muestra cómo una institución pretende llegar a esos objetivos. Se pueden distinguir tres tipos de estrategias, de corto, mediano y largo plazos según el horizonte temporal. Término utilizado para identificar las operaciones fundamentales tácticas del aparato económico. Su adaptación a esquemas de planeación obedece a la necesidad de dirigir la conducta adecuada de los agentes económicos, en situaciones diferentes y hasta opuestas. En otras palabras constituye la ruta a seguir por las grandes líneas de acción contenidas en las políticas nacionales para alcanzar los propósitos, objetivos y metas planteados en el corto, mediano y largo plazos.
    Definición
    La estrategia es el proyecto o programa que se elabora sobre determinada base, para alcanzar el objetivo propuesto.

    ResponderEliminar
  35. Acciones ofensivas:
    La accion ofensiva comienza con una buena recepcion o toque defensivo; este condiciona la ejecucion de la colocacion y el remate, por lo que su correcion es fundamental. Los otros dos toques decisivos han de coordinarse Para obtener un buen resultado.

    Pase de colocacion:
    Pase largo: El colocador hace un pase largo en parabola a un extremo de la red; el rematador, con 2 o 3 pasos de impulso, efectua el remate.

    Pase tenso al centro: Cuando la receocion es defectuosa suele utilizarse un pase de colocacion fuerte, al delantero centro para que este, en salto, cambie la trayectoria del balon a una zona no esperada por el equipo contrario.

    Pase corto: El colocador toca la pelota en corto Para colocarla a unos 30 cm por encima de la red; el rematador salta cerca de el al mismo tiempo y golpea la pelota.

    Acciones defensivas:
    En plancha: Si el balon cae con velocidad lejos del defensor, este, con un fuerte impulso hacia delante, se lanza con los brazos extendidos a golpear con el dorso de una mano o con ambas a la vez, y una vez golpeado el balon apoya las manos y se desliza sobre el suelo amortiguando la caida.

    Lateral:
    Se trata de lanzarse lateralmente a golpear la pelota desde el suelo; comienza con un paso lateral y caida al mismo lado; despues de golpear, se rueda sobre el costado, lo que permite amortiguar el golpe y ponerse de pie con rapidez.

    El bloqueo:
    Accion defensiva de los delanteros que interceptan, colocando las manos por encima de la red, los remates del equipo contrario.

    Reglas básicas:
    Se consigue punto cuando el equipo contrario comete alguna de las siguientes faltas o infracciones:
    Si el balón toca el suelo dentro del propio campo, tanto si el útimo toque corresponde a un jugador propio como a uno del equipo contrario.
    Si se supera el número de tres toques permitidos sin haberlo pasado al campo contrario, o si un mismo jugador toca dos veces de forma consecutiva el balón. Como excepción, en caso de toque del bloqueo, ese primer toque no se contabiliza para la falta de los cuatro toques de equipo ni para el doble individual.
    Si en el momento del saque los jugadores están situados de forma incorrecta, o sea, que no está ajustada a la rotación correspondiente.
    Si el toque del balón es incorrecto y hay retención o acompañamiento (dobles en este caso).
    Si un jugador zaguero ataca más allá de la línea de ataque. El líbero no puede participar de ningún modo en el bloqueo y tiene restringido el ataque, como ya se ha visto.
    Si un jugador penetra el campo contrario por debajo de la red interfiriendo con el juego del contrario, o si un pie traspasa completamente la línea central.
    Si se obstaculiza al contrario tocando la red, o bien se toca la banda superior o la parte superior de las varillas al jugar el balón. Está permitido el contacto con la red siempre que no interfiera con el juego.

    Tácticas del Voleibol:
    Desde el punto de vista metodológico es cierto que no deben separarse en lo posible los aspectos técnicos de los tácticos, sin embargo, para el mejor estudio de ellos se hace necesario distinguirlos.

    La táctica se puede dividir en individual y colectiva, generalmente pensamos que la táctica colectiva o "del equipo" es principal, pero la táctica individual sumada permite que la táctica colectiva sea efectiva en marcadores y adecuado trabajo de equipo.

    Táctica del Pasador:
    Su táctica individual radica en primera línea y como fundamental en tratar de burlar el bloqueo contrario asegurando que los rematadores de su propio equipo ejecuten el mismo con la mínima cantidad de bloqueadores y hasta si es posible que se realice el remate sin bloqueo.


    El propio dominio técnico del pasador.
    Los rematadores del propio equipo, características de cada uno de ellos (talla, función, posición, etc.), potencialidades y deficiencias de cada uno.
    El sistema de juego del equipo
    La forma de juego del equipo
    La táctica colectiva y su objetivo
    El bloqueo contrario (virtudes y deficiencias)

    Marilin ballestas herrera grado : 10-1

    ResponderEliminar
  36. Las técnicas deportivas son ejercicios específicos individuales donde permiten mejorar cualidades físicas y elevar el rendimiento deportivo, la técnica debe mejorar paralelamente con las cualidades físicas en el proceso de formación del deportista. La técnica deportiva son ejercicios repetitivos que ayudan a mejorar la coordinación m flexibilidad y mejor manejo de las facultades físicas para realizar el deporte. La técnica es la base necesaria y fundamental para la concepción de un proyecto en acción.
    2)tactica deportiva: es el comportamiento racional, regulado sobre la propia capacidad del rendimiento del deportista y sobre la del adversario, asi como sobre las condiciones exteriores en un encuentro individual o en equipo
    3)estrategia deportiva: La Estrategia Deportiva brinda Entrenamiento en Habilidades y Destrezas Psicologicas Deportivas, elevar el redimiento de los atletas de cualquier disciplina Deportiva.

    ResponderEliminar